OLYMPUS >
Takehiko Nakafuji

Takehiko Nakafuji

El nuevo objetivo 25 mm 1:1.2 PRO colocado en mi leal Olympus PEN-F confiere a esta cámara compacta y ligera un aspecto intenso y agresivo. La amplia superficie de cristal y la fidedigna construcción del objetivo permiten capturar cada partícula de luz disponible.

Armado con mi equipo, me fui a París a capturar escenas nocturnas en blanco y negro. Las cualidades de un objetivo de gran diámetro demostraron su valía al fotografiar escenas nocturnas con poca luz. No solo es suficiente la velocidad de obturación para fotografiar directamente con cámara en mano y con la máxima apertura, sino que los suaves efectos de desenfoque confieren un encanto especial a las farolas y a la luz de la luna en el ambiente nocturno. Combinándolo con los impresionantes perfiles monocromáticos de la PEN-F, creo que fui capaz de capturar las cualidades líricas únicas que impregnan la noche parisina.

Al hablar del París nocturno, me vienen a la mente las obras maestras de Brassai de los años 1930. Para demostrar mi respeto, hice un peregrinaje hasta su tumba en el cementerio del Montparnasse antes de salir a tomar unas fotos. El aspecto clásico que presenta París prácticamente no varía de las fotos de Brassai. Respetando los trabajos de mi estimado predecesor, lo que pretendí es captar el aspecto actual de París ochenta años más tarde con mi estilo y utilizando una cámara digital y un objetivo más nuevos. Fue una experiencia mágica, como salvar una brecha en el espacio y tiempo.

Takehiko Nakafuji

Takehiko Nakafuji

Japón

Graduado en artes visuales en Tokio, Nakafuji lleva la galería Niepce de Tokio. Ha publicado colecciones fotográficas como STREET RAMBLER, y sus trabajos han aparecido en exposiciones de todo el mundo. Fue galardonado, entre otros, con el 24.º Premio Tadahiko Hayashi.