OLYMPUS >

GLOBAL PRO GALLERY

GLOBAL PRO GALLERY

Volver al inicio de la página

Natsuki Yasuda

Ver perfil

Ciudad de Rikuzentakata, prefectura de Iwate: ya han pasado seis años desde el gran terremoto que sacudió el este de Japón en 2011. Los niños que asistían a la escuela primaria el año del terremoto ahora van todos al instituto. En el tan esperado nuevo edificio de la escuela, los estudiantes entrenan con intensidad. En las zonas altas, empiezan a aparecer las casas de nueva construcción, pero algunas personas siguen viviendo en alojamientos temporales al lado de sus casas abandonadas e invadidas por la hierba mientras esperan al día en que puedan dejar atrás sus vidas como refugiados. ¿Cuál es la realidad que no deberíamos dejar atrás? Me hago esta pregunta cada vez que estoy delante de ellos y presiono el obturador.

Calles anegadas por el tsunami. Este sigue siendo el hogar para muchas personas que viven del mar y que nunca renunciarán a su vida en el océano. Los niños caminan por la orilla rodeados por el sonido del oleaje. El mismo mar que arrebató la vida a tantas personas aquel día de 2011 ahora es un lugar que nutre a muchas más vidas.

E incluso ahora, después de un terremoto tan devastador, las antiguas tradiciones siguen emergiendo sin interrupciones. Hoy es 7 de agosto, el día en que se celebra el Festival de la Estrella en el antiguo calendario japonés. Las calles se contagian por la pasión del festival. El año pasado, los grupos organizados por personas del distrito tuvieron que marchar por separado porque las carreteras estaban cortadas por las montañas de suciedad y los escombros que se acumulaban durante la reconstrucción. Este año, las hermosas carrozas se pasean por las nuevas carreteras y suben la elevada pendiente que conduce al suelo recién nivelado. Los himnos y los cánticos se mezclan con los sonidos alegres y potentes de las flautas y los tambores japoneses. El desfile del festival sigue el itinerario de la reconstrucción.

No he venido hasta aquí para tomar fotografías informativas, sino para capturar imágenes que hagan que otras personas sientan la vida de esta ciudad como yo lo estoy haciendo. ¿Qué podemos aprender de este municipio? ¿Qué es lo que me hace querer volver una y otra vez? Espero que muchas personas puedan conocer a los residentes de este municipio a través de mis fotografías.

M.Zuiko Digital ED 25mm F1.2 PRO

M.Zuiko Digital ED 25mm F1.2 PRO

50 mm (equivalente a 35 mm)
Un objetivo estándar de gran diámetro con un uso espléndido de los objetivos especiales

Visita la página del producto  Visita la tienda