OLYMPUS >

GLOBAL PRO GALLERY

GLOBAL PRO GALLERY

Volver al inicio de la página

Mike Boening

Ver perfil

Primera impresión de Mike sobre Monochrome Profile Control y Color Profile Control de la PEN-F
Monochrome Profile Control y Color Profile Control de la PEN-F me hacen revivir los días en que se usaba película, disparando en color con los ricos matices y la saturación intensa de la película transparente clásica. Los perfiles monocromáticos suponen un retroceso maravilloso a disparar con película de infrarrojos y en monotono. Es una experiencia muy enriquecedora saber que puedes preparar tus propias emulsiones en color y monotono mientras estás fuera haciendo fotos.
Ideas complementarias de Mike sobre Profile Control
Poder usar Profile Control de la PEN-F es una experiencia maravillosa mientras se está fuera fotografiando las calles. Veo las escenas de una forma completamente nueva, sabiendo que puedo cambiar entre el ajuste de color y monotono sobre la marcha. Es como si pudiera hacer el posprocesamiento en la cámara y esta ventaja potencia mi creatividad: eso es lo que diferencia a una gran cámara. He notado que tengo más interés por la fotografía en color desde que utilizo la PEN-F. Dicho esto, tampoco voy a olvidarme de la fotografía en blanco y negro. Esta cámara es ideal para hacer fotografías en un entorno urbano.
Profile Control combinado con la sensación clásica de la PEN-F y el diseño para fotografía urbana (como el visor electrónico colocado en el lado izquierdo y la rueda de compensación de exposición giratoria montada en la parte superior), sumados a los 20 megapíxeles hacen que la cámara PEN-F sea mi aliada indispensable para capturar instantáneas en las calles. Olympus ha diferenciado esta cámara de su fantástica línea OM-D escuchando a sus clientes aficionados a la fotografía urbana. Si quieres poner en práctica tus habilidades fotográficas en las calles, la PEN-F es la cámara perfecta.
Explicación de Profile Control de Mike
Cuando me lanzo a las calles con la cámara, tengo una visión específica en mente. Quiero que esta visión se refleje en el producto final. Intento ser creativo con mis composiciones y preservar la sensación global de la imagen: color o blanco y negro. Los primeros preajustes de Profile Control para el modo de color y el monotono pueden personalizarse por completo. Si quiero acentuar las imágenes con filtros de color y ajustar la potencia de los filtros, utilizo la nueva palanca superior para visualizar las opciones al instante. Suelo disparar con una viñeta pequeña; al conmutar de nuevo el obturador, tengo control absoluto sobre esto también. Si vuelvo a accionar el obturador, puedo ajustar las curvas con controles de realce y sombras. Si decido acentuar algunos colores o disparar a través de un filtro amarillo en el modo monotono, puedo hacerlo fácilmente. Veo las escenas que quiero capturar dentro de la cámara sin dedicar tiempo al trabajo en el ordenador para el posprocesamiento. Disponer de más tiempo para crear dentro del entorno natural del fotógrafo es una ventaja que deberían ofrecer todas las cámaras de fotografía urbana. La nueva PEN-F da en el blanco de lleno.

OM-D E-M5 Mark III

PEN-F

Olympus PEN-F: conoce a la bestia

Visita la página del producto sur le PEN-F Visita la tienda