OLYMPUS >

GLOBAL PRO GALLERY

GLOBAL PRO GALLERY

Volver al inicio de la página

Lars Johnson

Ver perfil

Poner las manos por primera vez en el nuevo M.Zuiko Digital ED 17mm F1.2 PRO fue muy emocionante y llevaba mucho tiempo esperando poder hacerlo. Soy fiel seguidor del M.Zuiko Digital 17mm F1.8 y, definitivamente, es uno de los objetivos que más utilizo. Aunque el 17mm F1.8 es genial, conseguir un objetivo PRO con esta longitud focal es simplemente increíble. Soy especialista en fotografía musical y de rock, acompaño a las bandas en sus giras y me enfrento a situaciones muy exigentes y en diferentes condiciones de luz. Disponer de un objetivo PRO cuando necesito adaptar la visión e incluso con más luz a F1.2 puede marcar la diferencia. También me encanta notar que el objetivo es nítido incluso en la apertura F1.2 completa.

Sin embargo, la mayor ventaja del objetivo no es la nitidez del sujeto, sino la suavidad del fondo. Cuando se dispara con aperturas amplias, el objetivo crea un efecto bokeh muy difuminado que Olympus llama bokeh suave. Es un efecto que necesita destacarse. Comparando el 17mm F1.2 PRO con otros objetivos del mercado, noté que este objetivo crea un suave y atractivo bokeh diferente al intenso efecto bokeh que normalmente se percibe.

La calidad del diseño del objetivo está a la altura de otros objetivos PRO, con un anillo de enfoque suave y resistente. También es impermeable para que el polvo y la lluvia (o las bebidas en el autobús del circuito) no representen un problema. Esta característica aporta comodidad durante los desplazamientos y lo convierte en un compañero perfecto para mi OM-D E-M1 Mark II.

Estoy encantado con esta nueva incorporación a mi equipo fotográfico. Además, estoy bastante seguro de que se hará su hueco y se convertirá en uno de mis tres objetivos más utilizados. En la mayoría de casos, cubriré el rango focal que necesito para mi trabajo con tres objetivos: M.Zuiko Digital ED 17mm F1.2 PRO, M.Zuiko Digital ED 25mm F1.2 PRO y mi fiable M.Zuiko Digital ED 75mm F1.8, el que utilizo para la mayoría de mi trabajo.

M.Zuiko Digital ED 17mm F1.2 PRO

M.Zuiko Digital ED 17mm F1.2 PRO

34 mm (equivalente a 35 mm)
Un objetivo de gran calidad, gran angular y gran diámetro con un rendimiento representativo excelente

Visita la página del producto  Visita la tienda