OLYMPUS >

GLOBAL PRO GALLERY

GLOBAL PRO GALLERY

Volver al inicio de la página

Hiroyuki Yakushi

Ver perfil

Mar y montaña

Se practican una gran variedad de deportes, tanto en la cumbre de las montañas como en el mar. La montaña de Whistler, situada a unos 125 km al norte de Vancouver, se considera la mejor estación de esquí de América del Norte. Aquí se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Durante los meses de verano, se convierte en un importante destino para el ciclismo de montaña. Fotografiar a los ciclistas de montaña implica que debo ponerme el mismo equipamiento de protección: casco y protectores en rodillas, brazos y hombros. Me tengo que mover con los ciclistas para poder fotografiarlos, por lo que debo estar siempre corriendo para seguir la carrera.

El aspecto más importante de la fotografía deportiva es la capacidad de poder seguir al sujeto en el visor. La E-M1 Mark II tiene un rápido visor que resuelve este dilema. El tiempo de suspensión de la imagen es extremadamente corto, y puedes continuar siguiendo a los sujetos en escenas con un movimiento de lado a lado. Muchas carreras de ciclismo de montaña pasan por entre los árboles, donde hay poca luz para disparar. En este tipo de escena, el flash FL-900R, que admite el disparo secuencial a 10 fps, es una gran ayuda.

El siguiente sitio al que fui fue una ciudad cercana a Vancouver llamada Squamish, donde decidí fotografiar escenas de kiteboating (también llamado kitesurfing). Había muchas cometas volando en una cala de agua fría por la nieve derretida. Como en este deporte afecta mucho el viento y la variación de la marea, no pude capturar el tipo de foto que tenía en mente. No obstante, huelga decir que la fiabilidad de la característica construcción a prueba de polvo y salpicaduras de la Olympus me vino muy bien.

OM-D E-M1 Mark II

OM-D E-M1 Mark II

OM-D E-M1 Mark II: para profesionales apasionados.

Visita la página del producto sur le E-M1 Mark II Visita la tienda