OLYMPUS >

GLOBAL PRO GALLERY

GLOBAL PRO GALLERY

Volver al inicio de la página

Hannu Huhtamo

Ver perfil

Soy un fotógrafo que usa la exposición prolongada para pintar con luz. Las exposiciones prolongadas requieren un entorno oscuro. Por eso siempre estoy buscando ubicaciones interesantes que tengan la menor contaminación lumínica posible. Normalmente, estos lugares son remotos y se encuentran lejos de zonas urbanas. Aquí en Finlandia tenemos mucha oscuridad y muchos lugares remotos que cumplen estos requisitos. Aunque nuestro país tiene mucho que ofrecer a un fotógrafo nocturno, siempre quise hacer pintura con luz en un entorno totalmente diferente, fuera de Finlandia.
Como colaborador con Olympus y la empresa de ecoturismo Wilderness Safaris, tuve la oportunidad de visitar Namibia y conocer uno de los desiertos más grandes del mundo en todo su esplendor. El desierto del Namib es, sin duda, una ubicación ideal cuando buscas cielos nocturnos despejados para capturar la Vía Láctea sobre las montañas o estelas de estrellas con paisajes lunares. Estaba muy emocionado por todas las posibilidades de pintura con luz y los temas con los que podía trabajar. Desde la capital, Windhoek, volé 350 kilómetros al sur hasta la Reserva Nacional de Kulala, donde me alojé en el Kulala Desert Lodge de Wilderness Safaris. Cada mañana me levantaba a las 5 para hacer fotos con una luz más suave y explorar los alrededores antes de que subiera la temperatura.

Por las tardes, hacía pinturas con luz y organizaba un taller donde enseñaba a hacer retratos pintados con luz a los guías de Wilderness Safari y a los demás huéspedes.
Tras disfrutar de todas las actividades en la Reserva de Kulala y visitar Sossusvlei, era hora de seguir el viaje. Volé 1000 kilómetros hasta el campamento Serra Cafema, situado en la región noroeste de Namibia. A lo largo del río Kunene, el entorno es un poco más verde y se pueden ver distintas especies de aves, además de cocodrilos. El río hace de frontera entre Angola y Namibia. Esta área también es el hogar de la tribu seminómada Himba, a cuyos miembros tuve la suerte de conocer durante mi visita.
Como artista que trabaja con la luz, intento encontrar una conexión entre mi trabajo y el entorno en el que voy a crear. En este viaje, todas las ideas para pintar con luz surgieron muy rápido mientras comprendía mejor lo importante que es apoyar los esfuerzos para restaurar y proteger los espacios naturales. Toda la experiencia fue muy inspiradora. Era fascinante observar la vida salvaje de cerca y escuchar a los guías explicar cómo funciona el ecosistema del desierto y la historia de cada región.
¡Ojalá pueda volver pronto a Namibia!

OM-D E-M5 Mark III

OM-D E-M5 Mark III

Alto rendimiento en un cuerpo compacto y ligero.
El modelo OM-D E-M5 Mark III permite lograr resultados profesionales sin complicaciones.

Visita la página del producto sur le E-M5 Mark III Visita la tienda