OLYMPUS >

GALERÍA DE PROFESIONALES

Tomoko Hidaki

Tomoko Hidaki

La pianista Takane Ichikawa estudió en París y es una profesional de gran inteligencia y brillantez. Su tensión y su pasión al interpretar en el escenario se refleja directamente en la cámara. Coloqué el disparador en modo silencioso y me acerqué al teclado del piano todo lo posible, intentando capturar el movimiento de sus dedos y el modo en que respira hondo.

Embelesada por la belleza de los movimientos del brazo del violonchelista Gen Yokosaka y por su expresión suave, pregunté si lo podía fotografiar. Concentrado en su arco, Yokosaka abre y cierra los ojos mientras toca en un estado relajado, como si cantara una canción, y nunca sale de ese estado hasta que lo llamas por su nombre. También utilicé el modo silencioso para fotografiarlo.

La bailarina con espadas Kaori Kawabuchi es extremadamente dinámica en el escenario. Es una artista que puede ser tan feroz como delicada. Aunque al principio habíamos planeado fotografiarla solamente bailando con espadas, sus movimientos sin espadas eran hermosos, por ese motivo la fotografié en distintos estilos. Pude comprobar cómo la OM-D E-M1 Mark II respondía a sus movimientos secos y rápidos una y otra vez.

La característica más revolucionaria es el grupo de áreas de AF. Las cámaras tradicionales de botones a veces no pueden seguir los sujetos que se mueven por el escenario en un remolino de luces, con lo que hay que tirar la toalla en muchas ocasiones. Con el grupo de áreas de AF puedes mover al instante la posición del área de enfoque.

Tomoko Hidaki

Tomoko Hidaki

Japón

Hidaki, fotógrafa y miembro de la Japan Stage Photographers Society, nació en Tokio, pero pasó su juventud en Boston, EE.UU. Es fotógrafa oficial de varias revistas, representaciones teatrales y festivales musicales, y su trabajo se completa con fotos de artistas y material promocional para las representaciones. Actualmente fotografía a personas de negocios y también hace fotos para anuncios y folletos de empresa.