OLYMPUS >

GALERÍA DE PROFESIONALES

Testuro Shimizu

Testuro Shimizu

Mi obra fotográfica en Mongolia abarca 19 años. Aunque su superficie casi cuadruplica la de Japón, he visitado casi cada rincón del país. No obstante, nunca había visitado Taiga (una región forestal de coníferas), que se encuentra en el extremo norte del país. Esta zona alberga un grupo solitario de pastores de renos, y está tan lejos que es el sitio más difícil de fotografiar. No fue fácil llegar al fin a mi destino.

La parte más difícil del viaje fue ir montado a caballo. Con todo el equipo a mis espaldas, crucé ríos, pantanos, laderas de pedregales y muchas montañas. Pero, al llegar, me quedé asombrado por la riqueza del entorno natural, nunca había visto un sitio tan hermoso. Durante el día hace calor, y por la noche las temperaturas caen tanto que puedes ver tu propio aliento. En Taiga, la única zona húmeda del país, llovía día tras día. La E-M1 Mark II y el objetivo PRO no presentaron problema alguno a pesar de las diferencias de temperatura y de la lluvia constante.

Gracias a la estabilización de imagen de 5 ejes, pude hacer casi todas las fotos sosteniendo la cámara con la mano. La única vez en que usé un trípode fue para capturar el cielo nocturno y para fotos en alta resolución. Esta vez realmente me sentí salvado por el equipo. Me llevé el nuevo objetivo 12-100 mm 1:4.0 IS PRO y el 25mm 1:1.2 PRO. Me gustó especialmente el 25 mm 1:1.2 PRO. Me convenció la distancia focal, pero también que ofrezca una luminosidad que nunca había experimentado hasta entonces y que me abrió nuevas oportunidades al fotografiar. Los sujetos que enfocaba destacaban espléndidamente con unos efectos de fondo desenfocado que nunca habría imaginado. También va muy bien para el enfoque panorámico. Creo que este objetivo me irá muy bien en muchas de mis futuras fotos creativas.

Testuro Shimizu

Testuro Shimizu

Japón

Shimizu, nacido en Yokohama en 1975, fotografía con su punto de vista único, ya sean paisajes, instantáneas o fotos de documental. Entre sus colecciones de fotos publicadas cabe destacar CHANGE y New Type, y organiza toda una serie de muestras fotográficas individuales. Ganó el primer premio de fotografía Yonosuke Natori, el premio Newcomer de la Asociación Fotográfica de Japón en 2014 y, en 2016, el premio Newcomer de fotografía de la ciudad de Sagamihara con mención honorífica. Miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Japón.