OLYMPUS >

GALERÍA DE PROFESIONALES

Shin Yamagishi

Shin Yamagishi

Al fin tuve la oportunidad de fotografiar con este modelo tan esperado. No sabría decir cuántas cámaras digitales Olympus he llegado a utilizar. De la que mejor recuerdo tengo es de la E-20, que se convirtió en mi cámara principal. Han pasado décadas desde entonces, y sigo tomando fotografías a la espera de las nuevas cámaras que salen cada año.

Esta vez tengo la impresión de que realmente he encontrado una cámara digital realmente pensada para los profesionales.

Estas fotos las tomé cerca de los suburbios de Obihiro, en Hokkaido. Dado que soy el embajador de turismo de Tokachi Obihiro, visito esta zona unas cinco veces al año. Me alegré mucho de poder fotografiar una zona que llevo grabada en la memoria, y mi experiencia diaria como fotógrafo nunca me ha ido mejor. En esta era en que las cámaras han avanzado tanto que cualquiera puede hacer fotos, nos tenemos que preguntar qué podemos expresar los profesionales.

La nueva E-M1 Mark II no es demasiado grande ni demasiado pequeña para un fotógrafo profesional: tiene el tamaño ideal. Por supuesto, incorpora mi función preferida, los Filtros Artísticos, que pude aplicar al instante de forma cómoda. Lo mejor es la sensación del botón disparador. La unidad de flash externo FL-900R dispara con una gran intensidad y se carga muy rápido. No puedo esperar para tener la mía y utilizarla para mi trabajo.

Shin Yamagishi

Shin Yamagishi

Japón

Especializado en retratar actores, estrellas del pop y atletas, Yamagishi fotografía para distintas publicaciones como anuncios, books de modelos, colecciones fotográficas y revistas. Ha publicado más de 350 colecciones fotográficas y en la actualidad aparece en distintos programas de televisión y otros medios. Sigue fotografiando los afamados eventos de carreras de caballos de Hokkaido Ban'ei, exponiendo y publicando estas fotos en libros. También es embajador de turismo de Tokachi y miembro de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Japón.