OLYMPUS >

GALERÍA DE PROFESIONALES

Mitsuaki Iwago

Mitsuaki Iwago

La región pantanosa en Brasil alberga el área más grande de agua potable del mundo, y está inundada la mitad del año. Dado que es difícil para las personas labrar la tierra en esta zona, se ha mantenido en gran parte subdesarrollada. El jaguar es representativo del pantanal y se encuentra en la cúspide de la cadena alimentaria.

Desde el amanecer, a las seis de la mañana, hasta el atardecer, a las seis de la tarde, navegué en una pequeña embarcación de aluminio de seis metros y medio a lo largo del río Cuiabá, uno de los varios ríos que fluyen por el pantanal. Esperé a que aparecieran los jaguares, los cuales a menudo acechan andando arriba y abajo en la zona pegada al río, así como cualquier otro animal salvaje.

La regla al observar los jaguares es permanecer al menos treinta metros alejados de las zonas en que se encuentran cómodos. En este tipo de situaciones es indispensable disponer de un teleobjetivo extremo. Gracias al diseño compacto de Olympus no se necesita un trípode y las tomas a mano son cómodas. Para hacer zoom con jaguares en las cimas del acantilado a lo largo del río, cambié a la orientación vertical sin pensarlo. La toma no produce ningún estrés incluso con el teleconvertidor fijado al objetivo de 300 mm. Dado que estaba realizando las tomas en el río, estuve agradecido de disponer del sólido agarre de la OM-D E-M1 Mark II, la estabilización de imagen y la construcción resistente a salpicaduras, que me permite acercarme hasta la superficie del agua, logrando el ángulo perfecto para capturar el capibara ronzando la hierva. También utilicé mucho los modos de fotografiado secuencial en esta excursión. La ráfaga de disparo de alta velocidad y la calidad de imagen son excelentes. Este modelo permite capturar expresiones en fracciones de segundo incluso de criaturas nerviosas como la nutria gigante.

En este viaje fui capaz de capturar la inusual vista de un jaguar encima de un árbol. Resulta casi imposible expresar completamente el milagro de los animales en su entorno natural en el pantanal. Indudablemente estoy deseando volver a mi estimado pantanal con mi estimada OM-D E-M1 Mark II.

Mitsuaki Iwago

Mitsuaki Iwago

Japón

Cuando Iwago visitó las Islas Galápagos en el año 1970, estaba encantado de la impresionante vastedad de la naturaleza, por lo que este evento marcó el inicio de su periplo como fotógrafo de animales. Iwago, el famoso fotógrafo a nivel mundial, es el primer fotógrafo japonés que tomó fotografías para adornar dos veces la portada de la revista National Geographic. Ha publicado muchas colecciones de fotografías, incluidas Animals on Earth y The Natural Order of the African Plain. Últimamente se han hecho sumamente populares sus colecciones de fotografías de gatos.