OLYMPUS >

GALERÍA DE PROFESIONALES

Larry Price

Larry Price

El sur de California es distinto de cualquier otro lugar de Norteamérica. Tienes unos paisajes preciosos, una arquitectura fabulosa, el océano Pacífico, Hollywood y todas las imágenes y sonidos locos y extravagantes de una urbe como Los Ángeles. Los atardeceres de Venice Beach y el muelle de Santa Mónica no tienen rival. Te encuentras en un sitio increíblemente fotogénico donde todo el mundo disfruta de lo lindo. Luego vas al desierto, y te sientes cautivado por las formas y lo inhóspito del paisaje. Desde los surfistas de Huntington Beach hasta la desolación del Salton Sea, esta región es un paraíso para un fotógrafo.

Algunos de los mejores eventos de surf de Norteamérica se celebran en el muelle de Huntington Beach. Mientras tomaba fotografías del campeonato abierto de surf de EE.UU., el nuevo Olympus M.Zuiko Digital ED 300 mm 1:4 IS PRO me pareció fantástico para capturar la acción a toda velocidad. Con lo compacto que es, tiene un alcance fenomenal, equivalente al de un objetivo de 600 mm. Este objetivo cabe en cualquier bolsa, ofreciendo una gran movilidad, y encima te permite hacer unas fotos impresionantes. Me pareció increíble llevar esa cosa tan compacta cuando todo el mundo iba cargado con un trípode gigante y un objetivo de 7 kilos.

Y luego está el lado más tranquilo de California, el lugar de los contrastes sutiles. Tenemos la arquitectura, con los preciosos ángulos del Getty Museum y del Walt Disney Concert Hall, que resplandecen en el crepúsculo. También tenemos el desierto.

A dos horas en coche de Los Ángeles, uno de los sitios más poblados y con más contaminación lumínica del planeta, te encuentras en el Joshua Tree National Park. Bajo un cielo nocturno plagado de estrellas. Puedes incorporar las formas retorcidas de los árboles de Josué en primer plano con la Vía Láctea arriba. Adoro la función Live Composite, con la que puedes hacer largas exposiciones de las estrellas sin sobreexponer las fuentes de luz ambiente.

Me encanta fotografiar en California. Puedes hacer una bonita fotografía a 3 metros de ti a cada instante. Puedes sacar la cámara y empezar a disparar, y a nadie le importa. Cada cual está a lo suyo. ¡Me encanta! Y la E-M1 Mark II tiene la capacidad de reaccionar ante cualquier cosa que veas. Adoro los modos programables adicionales, que puedo configurar para distintas situaciones. No tienes más que girar el dial de modo y pasas de tus ajustes nocturnos al modo de acción. La E-M1 Mark II es una auténtica cámara para artistas.

Larry Price

Larry Price

Estados Unidos

El fotógrafo estadounidense Larry C. Price ha sido un visionario de Olympus desde 2003. Ha ganado dos veces el premio Pulitzer de fotografía periodística y en 2015 ganó un Emmy con PBS NewsHour, un trabajo de periodismo de investigación. Ahora está trabajando con el Pulitzer Center on Crisis Reporting para documentar el trabajo infantil y la polución global.