OLYMPUS >

GALERÍA DE PROFESIONALES

Kazuo Unno

Kazuo Unno

Me llevé la nueva OM-D E-M1 Mark II a Malasia para fotografiar insectos durante 20 días. La E-M1 Mark II me pareció muy satisfactoria. En este viaje pude comprobar que esta cámara es el equipo definitivo para fotografiar insectos con la función Apilado de Enfoque, que es perfecta para sujetos pequeños, y la función Pro Capture, que captura con precisión el vuelo de una mariposa.

Antes tenía muchas dificultades para captar escenas de mariposas volando, pero ahora puedo sacar la foto tal como quiero. Creo que el motivo por el que pude fotografiar esta mariposa al vuelo por primera vez es el modo Pro Capture. Las impresionantes mejoras para corregir la distorsión en el disparador electrónico y el modo Pro Capture a un máximo de 60 fps me permitieron fotografiar la mariposa volando de una forma totalmente satisfactoria. La mayor rapidez de disparo secuencial del disparador electrónico facilitó enormemente el apilado de enfoque. Dado que necesitaba menos tiempo para un disparo, mis posibilidades de sacar una buena foto mejoraron drásticamente. La reducción del tiempo en comparación con la E-M1 permite hacer fotos con todo lujo de detalles si el sujeto no se mueve, con lo que esta cámara es fantástica para hacer fotos al aire libre sujetándola solo con la mano.

También es genial que haya más objetivos PRO compatibles con el Apilado de Enfoque. Creo que combinar un objetivo de ojo de pez 8mm 1:1.8 Fisheye PRO con la función de Apilado de Enfoque abrirá nuevas fronteras. El placer de fotografiar ahora es mucho mayor con el nuevo flash para macro STF-8 y la velocidad de disparo secuencial de 10 fps del FL-900R.

Kazuo Unno

Kazuo Unno

Japón

Nacido en Tokio en 1947, Unno se propuso viajar por las selvas tropicales del mundo tras graduarse en la Universidad de Agricultura y Tecnología de Tokio. Aunque continúa con su fotografía medioambiental en Komoro, Nagano, sigue participando activamente en la fotografía de insectos en las selvas tropicales. Su Komoro Diary, que puede verse desde la página web Kazuo Unno's Insects World of Digital, se ha actualizado a diario durante los últimos diecisiete años. Es el presidente de la Asociación de Fotografía Científica de Japón.